lunes, agosto 15, 2005

Viva la tecnologia



Ja!, quien no recuerda el viejo juego de atari, en el que con un solo botón y una palanquita se hacían maravillas en la pantalla, en nuestra imaginación nosotros éramos pacman, el piloto de una nave espacial súper avanzada cuya misión era eliminar a todos los alienígenas que iban a invadir nuestro planeta, o mejor aun, éramos pilotos de carros de carreras en pistas con vista a 8 bits de colores jajajajaja.

Y llego el nintendo (de los aparatos de video que recuerdo y que llegue a jugar) fue la sensación con su control de dos botones "A" y "B" y su mejor calidad de color, en su segunda aparición Mario llego para quedarse, recuerdo que los domingos eran familiares, jugábamos a ver quien podía rescatar mas veces a la princesa, así, mientras uno comía el otro jugaba, a veces hacíamos que perdiera a propósito, lo distraíamos, o nos atravesábamos por la pantalla sin avisar en el momento mas difícil, jajajaja era genial. Pero esa no era todo, en ese sistema tenia otros juguetitos, la pistola, con la que junto al juego de Mario venia otro para matar patos y cuando fallas salía un estupido perro para burlarte de ti... maldito perro, como lo odie... en fin, además de la pistola también salio el tapete, de ese no recuerdo mucho porque no me daban mucho permiso para usarlo, dado que el nintendo lo teníamos en el piso de arriba, cuando jugábamos con el tapete parecía que íbamos a derrumbar la casa. El nintendo tubo una laga vida, pero...

ja llego el súper nintendo, con sus 6 botones!! y nuevamente Mario estuvo allí para abrir esa nueva era del nintendo, con el que para mi ha sido de los mejores juegos de Mario, el súper Mario bros 3!!! para ese sistema también salio otro de mis juegos favoritos y de los que ahora soy fan, The leyend of Zelda

paso un tiempo largo también, salio al mercado el nuevo nintendo 64, Mario ahora paso a las 3 dimensiones, aquí hubo un efecto secundario, los programadores comenzaron a enfocarse mas en los efectos y en el como se veía el juego que en la historia del mismo, hubo juegos de calidad grafica excelente, pero de una pésima historia. De lo nuevo de ese sistema fue el control que contaba con el botón "z" y la palanquita, muy al estilo de los primeros controles de atari.

Después del 64 yo me comencé a desconectar del mundo de nintendo, sin embargo tengo la tentación de comprarme el game cube para jugar su respectivo Mario y los, hasta el momento 2 Zeldas que han salido. Veremos que tal esta la historia, y que no les pase como con el 64, que son puro grafico y nada de historia.

1 comentario:

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Esperemos que tampoco nos volvamos puro dicho y poca acción, y pues nimodo las viejas cosas se nos van quedando en la memoria mientras otras desaparecen y así va camibando nuestro mundo en base a lo que ya pasamos.

Elva*