viernes, junio 24, 2005

sueños


Ayer tuve un sueño… interesante, por que lo “viví” de dos formas diferentes, todo comienza cuando estamos en una casa cinco personas, un hombre y una mujer son los dueños del lugar por así decirlo, hombre es una persona joven de tez blanca y lentes y la chava recuerdo que le llegaba el pelo abajo del hombro recogido en una cola, era de color castaño, lacio. Con migo recuerdo que era otra chava, no recuerdo como era ella y la otra persona no se si era hombre o mujer, nosotros tres estábamos hay en forma de prisioneros o algo parecido, por que no teníamos ningún amarre o algo que nos impidiera salir de allí, en esa casa hay un cuarto al que nos estaban metiendo uno por uno me acuerdo bien que adentro no había nadie pero la simple ida de que nos metieran era estresante, por fin me toco el turno (a fuerzas) de entrar,. Dentro del cuarto yo sentía mi cabeza como si me fuera a explotar, las imágenes que veía son de un cuarto del cual no lograba ver las paredes, por que en su lugar había mucha, muchísima sangre, podía escuchar susurros lastimeros, gritos eran imágenes impresionantes se sentía una gran desesperación dentro de ese cuarto, de repente comenzaba a ver aun con los ojos cerrados los detalles del cuarto, comencé a ver como quería aparecer o salir de entre la sangre un rostro de una mujer con una expresión y un sentimiento de dolor, angustia, desesperación, podía oír sus gritos, podía sentir su angustia, su miedo. Hasta que llego un momento en que cambio la escena, ahora la que estaba dentro era la chava que venia con migo, a pesar de que era mi sueño, podía sentir diferente el miedo, el dolor, la desesperación ahora el rostro se ve mas claro, puedo distinguir que es el de una mujer joven, aun así puedo sentir el miedo, la desesperación, hago hincapié aquí por que recuerdo bien que sentía mi cabeza a punto de estallar, pero no por que me doliera, sino por el como se sentía. Cuando se torno casi insoportable medio quise despertar, pero lo que paso es que se regreso el sueño al momento en que mi compañera estaba entrando, ahora era como si pudiera hablar con ella, le decía lo que iba a ver, a escuchar, a sentir, cuado entro yo podía ver lo que ella, pero ahora no sentía nada, después de un rato desperté.

Me causo una impresión el ver tanta sangre, no poder ubicar bien las paredes y el como sentía mi cabeza, fue muy interesante.

lunes, junio 20, 2005

...


Hoy, afuera de la casa el aire se siente fresco, pude ver como la luna llena o casi llena iba subiendo poco a poco cambiando de un todo rojizo asta alcanzar su tono plateado, mágico, embelezante. Es ahora cuando me doy cuenta de lo fácil que es caer en una ilusión, en una idea en un panorama de un probable mañana fabricado a nuestro gusto, nos aferramos a esa idea y dejamos de ver la realidad, caemos en el hechizo de la luna... dejamos todo atrás, nos dejamos llevar por nuestros sueños, por nuestros impulsos, por nuestras aventuras… afortunada o desafortunadamente, el hechizo no dura para siempre, la ilusión acaba por desaparecer y volvemos a pensar con la cabeza y no con el corazón y nos molestamos con nosotros mismos por acercarnos un poco a nuestro interior por que nos permitimos soñar y ver la niña como cuando éramos pequeños y regresamos a ser lo que somos ... humanos ...

miércoles, junio 15, 2005

...Miserables



Que pasa cuando a nuestra vida llega tanta felicidad que queremos transmitirla a todo lo que esta a nuestro alrededor, comensamos a ver las cosas de mejor color, pareciera que todo a cambiara a nuestro favor, pero que sucede con las personas, hay quienes se contagian de dicha felicidad, hay a quienes no le causa ningun efecto, pero hay a quienes poca o mucha felicidad ajena solo los hace sentirse mal con la vida misma, por que piensan y por que a mi no me pasan las cosas bonitas, porque a mi esto o por que a mi aquello, y entonces cuando se les quiere compartir un poco de felicidad la niegan por que no quieren aceptar "limosnas" de felicidad pensando que estan sintiendo lastima por ellos y se sienten mas miserables de lo que deporsi ya son por que se han hecho a la idea de que nunca seran felices y cuando le llega un poco de bien no saben como manejarla por lo tanto lo mejor que pueden hacer es negarla y seguir sintiendoce miserables.

sábado, junio 11, 2005

Gracias...


...Antes de morir... pido a Dios un dia mas,
ir a la iglesia y frente al altar arrodillarme
no arrepentido sino agradecido
por tanta livertad de hacer con mi vida
un bien o un mal...

miércoles, junio 01, 2005

El nacimiento



El nacimiento


Perdidas y ganancias se han visto en estas guerras santas, llorado entierros de grandes héroes así como celebraciones de grandes conquistas.

El día en que llegaron el sol de la noche y el lucero de la mañana se hizo una gran fiesta, ambos reinos celebraron, fue como si el mundo entero estuviera de fiesta, pero algo extraño había en el festejo, los festejados no celebraban se comportaban mas como en una derrota que como en una victoria, claro esto solo lo notaron los que los conocían bien.

-que es lo que te pasa?
Actúas de manera extraña, divierte es probable que sean los últimos festejos que tengamos dentro de mucho tiempo.

-Si me divierto padre, me ciento halagado por este festejo, es solo que... hay algo que me preocupa y no se que puede ser.
No te preocupes tratare de no causar malas impresiones.

-eso espero, no quisiera dar explicaciones ajenas de tu comportamiento.

Mientras tanto en el otro reino las cosas eran mas sencillas, lucero de la mañana tenia cierto habilidad de engañar a la gente para lograr sus propósitos, pero incluso al mejor cazador se le va la presa..

A mitad del gran salón en la pista de baile hay una princesa que trata con todas sus fuerzas de no caer en al desesperación, quisiera gritar lo que esta sucediendo pero...

-hermana que es lo que te sucede, desde antes de que comenzara esta “guerra” as estado actuando de manera... extraña.

-de que hablas yo sigo siendo la misma

-vamos afuera tal ves la luz de la luna ablande el duro corazón que as forjado en estas batallas y el manto de estrellas limpie tu rostro de lagrimas.

Sin decir palabra ambos se dirigieron a un lugar que a sido testigo de grandes acontecimientos, secretos innombrables.
Esa noche había una leve brisa, un aire fresco que aligeraba los problemas mientras un manto de estrellas cobijaba del frío a los corazones, arriba en la cima del cielo una hermosa luna llena tan grande que pareciera que quisiera tocar la tierra de quien es guardiana silenciosa, testigo muda.

-Hermana ¿qué es lo que ocultas en tu corazón?, comprendo que no lo quieras decir a nuestros padres, pero siquiera a ¿quien ha sido tu confidente? He protegido tus secretos más que ninguna otra persona, sabes bien que puedes confiar en que de mi boca ni una sola palabra saldrá.

-ya lo se, no tienes por que recordármelo no hay nadie en el mundo a quien le tenga mas confianza.

-entonces por que en tu corazón hay ese sentimiento de querer liberarse, hay algo que guardas que te esta carcomiendo por dentro y, hay algo mas, que no puedo... identificar

A estas palabras ella le dirigió una mirada de incredulidad, de incomprensión, desesperación. Quería contarle lo que ha pasado, pero no sabia si era lo correcto, sabia que podía confiar en el, que nunca lo defraudaría, pero... no estaría ella defraudado a toda su familia?, no seria ella quien estuviera traicionando la confianza de su hermano?
Quería llorar, quería gritar, quería que todo acabara, de pronto una pequeña gota de agua cargada de una infinidad de sentimientos callo lentamente de sus ojos, soltó el llanto, era demasiada carga para ella, realmente tenia que compartirla con alguien abrazo a su hermano, permaneció así, llorando en su hombro un momento.